16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 10 de agosto de 2015

    Wing Walking o cómo caminar sobre las alas de una avioneta en pleno vuelo

    DESCONECTA, 10 Ago.

    El 'wing walking' es el acto de recorrer de un ala a otra de un avión ultraligero, biplano o una avioneta durante un vuelo. Aunque poco popularizado, el wing walking no es un deporte extremo novedoso ya que surgió durante la década de 1920 como parte de exhibiciones aéreas de acróbatas especialistas. A pesar de ello, no deja de ser una practica sorprendente a ojos ajenos a la adrenalina en estado puro.

    Elon Musk, físico y co-fundador de PayPal, SpaceX y presidente de Tesla Motors y SolarCity, ha sido el encargado estos días de rescatar una práctica relegada a especialistas y profesionales de las acrobacias aéreas en la modalidad de 'wing walking' y sorprender a los internautas y usuarios de las redes sociales al colgar en Instagram un vídeo grabado por su novia, la actriz británica Talulah Riley, mientras el físico mantenía el equilibrio encima de las alas de un biplano.

    Here I am, wing walking! #wingwalking

    Un vídeo publicado por Talulah Riley (@talulahrm) el

    A pesar de que, como decíamos, el 'wing walking' tuvo sus raíces en las exhibiciones aéreas de la década de los años 20', pasearse sobre las alas de un aeroplano en pleno vuelo es una práctica que, del mismo modo que el paracaidismo (cuyos principios se remontan a tiempos de Leonardo Da Vinci) o el parapente, el 'wing walking' ha dejado de ser exclusivo de especialistas para que cualquiera que quiera pueda practicarlo.

    En Reino Unido es donde se encuentran, precisamente, varias empresas especializadas en ofrecer este tipo de experiencias en el aire como paquetes de aventuras al alcance de los más osados.

    En YouTube se encuentran varios vídeos de temerarios y aficionados a la adrenalina en estado puro que han compartido su experiencia del 'wing walking' con los internautas. Las imágenes, además de alucinantes no son aptas para corazones más vertiginosos. 

    Cargando el vídeo....

    Cargando el vídeo....

    Cargando el vídeo....