18 de junio de 2019
  • Lunes, 17 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • Jueves, 13 de Junio
  • Miércoles, 12 de Junio
  • Martes, 11 de Junio
  • Lunes, 10 de Junio
  • Jueves, 6 de Junio
  • Martes, 4 de Junio
  • Viernes, 31 de Mayo
  • Jueves, 30 de Mayo
  • Miércoles, 29 de Mayo
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • Martes, 21 de Mayo
  • Lunes, 20 de Mayo
  • Jueves, 16 de Mayo
  • Martes, 14 de Mayo
  • 26 de febrero de 2019

    ¿Cuáles serán los disfraces más populares del Carnaval 2019?

    ¿Cuáles serán los disfraces más populares del Carnaval 2019?
    PATRONATO PROVINCIAL DE TURISMO DE CÁDIZ - ARCHIVO

    MADRID, 26 Feb. (EDIZIONES) -

    Las fiestas del Carnaval 2019 se desarrollarán entre el 28 de febrero y el cinco de marzo. Desde Desconecta, hemos hecho una lista de los que probablemente se convertirán en los disfraces más populares de la semana para los que busquen una idea de última hora (o para aquellos que deseen asegurarse de que nadie les vaya a copiar en la celebración). Según Google Trends, los diez disfraces de Carnaval más buscados son los siguientes:

    1. HARLEY QUINN

    Harley Quinn es una de las supervillanas del universo cómic de DC. Psiquatra de profesión, decide convertirse en criminal tras enamorarse perdidamente de uno de sus pacientes: el temible Joker. El disfraz se ha popularizado en los últimos meses gracias a la película 'Escuadrón Suicida', en donde Margot Robbie da vida a la villana.

    El conjunto está compuesto por unos pantalones cortos, mitad rojos, mitad azules; una cazadora, mitad roja, mitad azul; y una peluca rubia, con --por supuesto-- mechas rojas y azules. No hay que olvidarse del bate de beisbol, arma predilecta de Quinn y de los numerosos tatuajes del personaje, esto último reservado para aquellos especialmente hábiles con el maquillaje.

    Amazon

    2. LA PURGA

    'La Purga' es una serie de películas de terror con una sencilla premisa: en el futuro, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende reducir la tasa de criminalidad del país instaurando una noche en la que todos los delitos (incluyendo, claro está, el asesinato) son legales y todos los servicios de emergencia están cerrados.

    El disfraz de 'La Purga' admite cierta creatividad. Al margen de una careta --cuanto más terrorífica, mejor--, algo de sangre falsa y algún arma de juguete, cada cuál puede crear su propio personaje.

    Amazon

    3. VIS A VIS

    'Vis a vis' es una serie de televisión que gira en torno al día a día de una serie de reclusas en la cárcel ficticia de Cruz del Sur. Su protagonista es Macarena González, una joven que por ciertas circunstancias pasa de llevar una vida de éxito a ser condenada a siete años de prisión.

    Como sucede con el de 'La Purga', no hay que seguir una serie de reglas fijas para crear el mejor disfraz de 'Vis a vis'. Al margen del mono amarillo, cada cual puede elegir si quiere imitar el 'look' de alguna de las reclusas principales o hacerse pasar por una recién llegada a Cruz del Sur.

    Fox

    4. MARY POPPINS

    No todos los disfraces más populares para Carnaval tienen que tener un punto tétrico. Una idea bastante popular (y que también ha ganado relevancia gracias a una película estrenada recientemente) es el de Mary Poppins.

    El conjunto se compone por una falda larga, un abrigo azul, un maletín y --no puede faltar-- un paraguas. Un disfraz especialmente recomendado si se prevé que el tiempo no acompañe para la semana de Carnaval.

    Amazon

    5. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

    Los conjuntos inspirados en 'Alicia en el País de las Maravillas' sirven para todas las edades. Los más populares son los inspirados en la adaptación cinematográfica del popular libro que dirigió en 2010 Tim Burton.

    Más allá del traje azul de Alicia, uno puede optar por disfrazarse de Sombrerero Loco (con una colorida pajarita y una peluca naranja y muy, muy rizada oculta por un gran sombrero de copa) o de Reina de Corazones (con el característico maquillaje y una gran peluca pelirroja).

    Amazon

    6. GREASE

    Los clásicos nunca fallan. Si eres de los que prefiere coordinar su disfraz con una pareja, quizás una buena opción sea irse de Carnavales como los protagonistas de 'Grease', Danny Zuko y Sandy Olsson. Aunque si eres de aquellos que prefieren mirar la pista de baile desde una esquina, a lo mejor es una buena opción que pases al siguiente punto de nuestra lista.

    Amazon

    7. LOS INCREÍBLES

    'Los Increíbles' está viviendo su particular 'revival' con el reciente estreno de la secuela de esta película de animación. Estos filmes siguen las aventuras de una familia de superhéroes que se ve obligada a pasar al anonimato tras una ola de demandas a nivel mundial de personas que han sufrido daños colaterales al ser rescatadas.

    Los disfraces, de licra, tienen un característico color rojo y el logo de la familia (una gigantesca 'I') en el pecho. También hay versiones para bebés.

    Amazon

    8. MONSTRUOS S.A.

    Otra opción para padres e hijos son los disfraces de 'Monstruos S.A.', la película de Pixar en la que dos monstruos se ven obligados por giros de la trama a cuidar de una niña humana que se ha colado por accidente en la ciudad de Monstruópolis.

    Amazon

    9. STITCH

    Si valoras la comodidad por encima de todas las cosas, tu conjunto de Carnavales tiene que ser el de Stitch. No hay tienda de disfraces que se precie que no ofrezca un mono del famoso alien de Disney.

    Amazon

    10. CLEOPATRA

    Los éxitos cinematográficos son grandes fuentes de inspiración para Carnaval, aunque no constituyen los únicos que proporcionan ideas. El último disfraz que incluímos en esta lista es el de Cleopatra.

    Para encarnar una faraona reconocible, es imprescindible la túnica blanca, la peluca morena cubierta de trenzas, las grandes joyas doradas y, sobre todo, las grandes dosis de 'Kohl'.

    Amazon

    Para leer más