Actualizado 15/05/2015 12:04

100 segundos de vídeo que destapan la magia de la vieja escuela de Disney

Escenas de Disney recicladas
Foto: YOUTUBE/MOVIE MUNCHIES
 

DESCONECTA, 15 may.

Desde los primeros largometrajes de Disney, que vieron la luz a mediados del siglo pasado, hasta ahora, han pasado casi 8 décadas y numerosos avances en la tecnología que los dibujantes, animadores, guionistas y directores han experimentado hasta lograr las películas animadas que hoy conocemos.

Los ordenadores y los programas de animación en 3D supusieron ese gran avance en la calidad de los dibujos, facilitando al animador la tarea de dar vida a un personaje o recrear un paisaje. Una mejora que, aunque permite más versatilidad a la hora de mover a un personaje, no deja de requerir tanto tiempo como usaban en la vieja escuela de Disney, allá por 1934.

En esta época, Walt Disney tuvo el ambicioso sueño de crear el primer largometraje de su historia. Es decir, la primera película de dibujos animados de larga duración nunca antes vista. Un sueño por el que le tildaron de loco, pero que 3 años más tarde vio la luz como 'Blanca Nieves y los siete enanitos'.

blanca

El primer gran éxito de Disney necesitó un margen de 3 años de tiempo para salir al gran público y es que la técnica que se utilizaba a comienzos del siglo XX era dibujar cada fotograma y cada movimiento de los personajes a mano, uno a uno.

'Blanca Nieves' no sólo fue la primera película de dibujos animados que Disney presentó, sino que el trabajo y las horas invertidas en ella sirvieron para sacarle mucho partido a otras películas de la casa. Así nos lo muestra el cana de YouTube, Movie Munchies, en un vídeo recopilatorio de 100 segundos de duración en el que realiza un estupendo mashup de escenas reutilizadas por Disney en películas como: 'Blanca Nieves', 'La Bella Durmiente', 'La Bella y La Bestia', 'Robbin Hood' o 'El Libro De La Selva'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....