4 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Así es la herramienta de Google que permite ver animales en 3D en tu salón

Así es la herramienta de Google que permite ver animales en 3D en tu salón
Una imagen de un tiburón en 3D - TWITTER/@VIANKISWEET

MADRID, 30 Mar. (EDIZIONES) -

Con las medidas de confinamiento para prevenir el contagio del nuevo coronavirus pasamos tantas horas en casa que se nos acaban las ideas para matar el tiempo.

Leer libros, ver películas y series, jugar con la consola, a las cartas, juegos de mesa o dibujar son algunas de las actividades que podemos hacer durante la cuarentena. Sin embargo, existe una herramienta de Google que permite convertir tu casa en un zoológico.

Gracias a una función de realidad aumentada de Google, podemos ver casi cualquier animal a escala real dentro de nuestra casa, ya sea un león, un tiburón o incluso un oso panda.

Para ello es necesario tener un dispositivo móvil compatible con ARCore y después tan solo debes buscar el animal que quieras seguida de la palabra "animal" en Google, por ejemplo "oso panda animal".

En la búsqueda, Google nos ofrece información sobre el animal buscado y una opción para "Ver en 3D". Al seleccionar esta opción, el animal aparece sobre un fondo blanco y después hay que dar a "Ver en tu espacio".

Después, debes mover el móvil para que el animal aparezca en la pantalla y podrás verlo en tu propia casa. Además, se pueden realizar vídeos, fotografías e interactuar con el animal.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!