4 de junio de 2020
1 de abril de 2020

Un coro italiano de estudiantes de Roma se reúne desde sus casas para cantar 'Helpless Hoping' a capella

Un coro italiano de estudiantes de Roma se reúne desde sus casas para cantar 'Helpless Hoping' a capella
Un coro italiano de estudiantes de Roma se reúne desde sus casas para cantar ‘Helpless Hoping’ a capella - YOUTUBE/ASSOCIAZIONE DECANTO

MADRID, 1 abr. (EDIZIONES)

Los integrantes del coro juvenil italiano Il Coro Che Non C'è en un intento por difundir esperanza y solidaridad en el mundo juntaron sus voces desde sus hogares en Roma para cantar 'Helpless Hoping' de Crosby, Stills & Nash en la versión a capella.

La idea del vídeo fue concebida por Ludovico Versino, director del coro, junto a una de sus integrantes, la estudiante Irene Fabbri, mientras buscaban formas de mantener al coro conectado durante los días de aislamiento social.

En diez días, las docenas de miembros que forman el coro estudiaron, practicaron y ensayaron sus partes desde sus casas y enviaron sus vídeos a Versino, quien se encargó de juntarlos todos con la ayuda de otro miembro del coro.

"La letra es igual de espléndida que de críptica", dijo Ludovico a Abc News. "Básicamente, estamos viviendo un periodo de esperanza impotente. En este momento no podemos hacer nada más que quedarnos en casa y esperar a que esta terrible situación termine pronto".

El resultado final fue publicado en YouTube la semana pasada y desde entonces lleva acumuladas más de 200.000 visualizaciones.

El vídeo llamó la atención de David Cosby, uno de los componentes originales de Crosby, Still & Nash, cuyo tema 'Helplessly Hoping' apreció en el álbum debut del grupo en el año 1969.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!