16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 3 de noviembre de 2015

    Fascinante vídeo captura la magia de una burbuja de jabón congelada

    • Fascinante vídeo captura la magia de una burbuja de jabón congelada
    YOUTUBE

    DESCONECTA, 03 Nov.

    ¿Alguna vez habéis sentido inquietud por conocer y ver de cerca el proceso de congelación de elementos como una gota de agua o una pompa de jabón? Es probable que, en el caso de una gota de agua, algunos ya lo hayáis experimentado viendo, por ejemplo, la transformación de una gota de agua en un copo de nieve, una transformación casi mágica -sin duda-, casi tanto como lo que sucede con una burbuja de jabón cuando se congela.

    Un fascinante vídeo, colgado en el perfil influyente de Facebook de Brodie Brasil (presentador de televisión estadounidense) nos enseña de cerca,de muy cerca, el proceso de congelación casi instantáneo de una burbuja de jabón soplada con pajita al aire libre en un día frío del invierno de Calgary, Canadá.

    Watch this bubble freeze (almost instantly) in Calgary.Original Video (including the POP!): https://youtu.be/kcUYvUpc58E

    Posted by Brodie Brazil on Domingo, 1 de noviembre de 2015

    El vídeo, que fue colgado hace dos días, ya roza los 10 millones de reproducciones y más de 200.000 acciones entre 'me gusta', compartidos y comentarios. En él, los espectadores pueden apreciar en primer plano cómo la superficie de la pompa de jabón se va cristalizando lenta pero fluidamente hasta hacerse una bola de cristal mágica.

    Aunque el clip colgado por Brodie es el que se ha hecho viral estos días, los créditos y el vídeo original, que Brodie cita más abajo, pertenecen al fotógrafo Chris Ratzlaff quien llevó a cabo el curioso experimento a -25ºC y que, posteriormente, colgó en YouTube el 6 de enero del pasado 2014.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    En Reddit, otro usuario también lo rescataba de Internet hace dos días y lo ponía a disposición del foro, que lo acogió con entusiasmo y curiosidad, pues el clip colgado a modo de Gif -sacado del vídeo original de Ratzlaff- muestra el momento en que la burbuja cristalizada explota.

    Bubbles2-Facebook

    Respecto a la explosión, Ratzlaff asegura que en parte tiene que ver con la composición de la mezcla del agua con los distintos jabones y siropes de maíz que utilizó para el experimento y que aguantaban mejor o peor el clima. En Reddit, otro usuario supone que, tal vez, se deba al aire caliente que todavía permanece en la burbuja después de soplar y que no ha tenido tiempo para enfriarse lo suficiente para que la presión en el interior se iguale.

    Bubbles-Facebook