15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • Martes, 12 de Noviembre
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • Sábado, 9 de Noviembre
  • Viernes, 8 de Noviembre
  • Jueves, 7 de Noviembre
  • Miércoles, 6 de Noviembre
  • Martes, 5 de Noviembre
  • 9 de octubre de 2015

    La historia detrás de 8 de las fotografías virales de esta semana

    DESCONECTA, 09 Oct.

    La foto de un niño entusiasmado vestido de la princesa Elsa de Frozen fotografiado por su padre en un probador forma parte de uno de los últimos virales que han circulado en formato .jpg en Internet a lo largo de esta semana. El avión de Iberia, el atasco monumental de China o la foto de la lagartija acurrucada en el capullo de una rosa encierran, también, el resto de historias virales que te contamos a continuación:

    1 - Se llama Caiden y adora Frozen

    Rosa o azul, muñecas o camiones, princesas o superhéroes, de niñas o de niños...¿qué problema habría por que un niño quiera vestirse de Elsa de Frozen? Probablemente para un niño feliz con la idea, nada. Pero para muchas otras personas este gesto pueda provocar cierto choque.

    La fotografía de Caiden colgada por su padre, Paul Henson, en su perfil de Facebook reabrió de nuevo el debate en Internet con estas palabras:  

    "Cualquiera que nos conozca sabe que solemos dejar que Caiden tome sus propias decisiones, hasta cierto punto. En esta ocasión, él ha tomado una decisión sobre su disfraz de Halloween. Quiere ser Elsa y también Anna. (Absténgase los prejucios y las cosas establecidas). Halloween consiste en niños jugando a ser sus personajes favoritos. Y eso mismo ha pasado. Esta semana él es una princesa".

    2 - 50 carriles de atasco en China

    Espectaculares e impactantes las imágenes que cruzaron de punta a punta del planeta vía redes sociales esta semana de un atasco monumental en China. Tuvo lugar en Pekín, el pasado 6 de octubre en la vuelta de vacaciones de la semana de la fiesta nacional. La fotografía muestra el efecto embudo de decenas y decenas de coches pasando por un paso de control.

    3 - Vértigo en China por la rotura de un puente de cristal

    Situaciones de auténtico pánico vivieron los turistas que este lunes 5 de octubre visitaban la atracción turística más vertiginosa de Yuntaishan Geopark en la prefectura de Jiaozuo, provincia de Henan.

    Un tramo de la pasarela de cristal colgante situada en un acantilado de la montaña se resquebrajó asustando a los turistas que fueron desalojados de inmediato. El personal del parque alegó que la rotura había sido ocasionada por la colocación de un termo pesado de un visitante. De momento y hasta aclarar y solucionar lo sucedido, se ha determinado el cierre de la atracción.

    4 - Aterrizaje de un avión de Iberia en Costa Rica

    Espectaculares imágenes, también, las que dejó el aterrizaje de un avión de Iberia este pasado 4 de octubre, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica. Su proximidad con el suelo es tal que a muchos usuarios les ha recordado a los famosos aterrizajes de Mao Beach, en la isla de Saint Marteen.

    La maniobra de aterrizaje del avión de Iberia aunque algo baja, se produjo "dentro de los mínimos requeridos", aunque, si llegó a ser noticia, fue por la curiosidad de algunas personas que compartieron distintas fotografías de la nave aterrizando en sus redes sociales. 

    5 - Cuando saltarse el protocolo es justificable

    La pequeña Karis Oglesby no puedo contener la emoción de ver a su padre, soldado, al que no veía desde hace 8 meses. Daniel Oglesby, miembro de la Fort Carson's 3rd Armored Brigade Combat Team, 4ª División de Infantería, acababa de regresar de Asia y se encontraba en una ceremonia de bienvenida celebrando su regreso a casa.

    6 - El consuelo de un abrazo

    Un accidente de tráfico ocurrido en la mañana del martes cerca de Leeds, Alabama, desplazó hasta el lugar a la unidad de policía del condado de Jefferson. El ayudante del Sheriff, Ric Lindley, se encontró con una madre en estado de shock por el accidente y a su hija, una criatura de pocos meses. Lindley no dudó en hacerse cargo y de entretener durante más de una hora a la pequeña mientras el equipo de sanitarios se ocupaba de atender a la madre.

    7 - Una rosa con sorpresa

    El usuario cmycherrytree de Imgur, subió la fotografía de lo que parecía una rosa de vivo color fucsia, que su hija había cortado del jardín para regalársela. La sorpresa, además del detalle, fue encontrarse una lagartija durmiendo plácidamente dentro de los pétalos del centro que ni se inmutó para la foto.

    8 - Perro guardián atrincherado

    La fotografía de este perro atrincherado también surgió de los suburbios de imgur y Reddit. Al parecer el perro gusta de escarbar la tierra hasta hacer un gran agujero donde aposentarse y observarlo todo desde esa posición. A los usuarios les ha hecho tanta gracia que no sólo han comenzado a rodar la instantánea por Internet, sino también sus posteriores montajes.