21 de septiembre de 2020
14 de marzo de 2020

Los italianos sobrellevan la cuarentena y el aislamiento por el coronavirus tocando música desde sus balcones

Los italianos sobrellevan la cuarentena y el aislamiento por el coronavirus tocando música desde sus balcones
Siete formas de conseguir libros gratuitos de forma legal durante el coronavirus - PIXABAY

MADRID, 14 Mar. (EDIZIONES) -

Tras varios días confinados en sus casas por el brote del coronavirus, miles de italianos han salido a las ventanas y balcones de sus hogares para sobrellevar mejor la cuarentena y el aislamiento tocando música y cantando.

Para reducir la propagación del coronavirus el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció el cierre de todo el país. Desde entonces las escuelas, restaurantes, bares y museos italianos están cerrados, quedando únicamente abiertas las farmacias y los supermercados.

Esto ha hecho que los ciudadanos italianos, que se encuentran confinados en sus viviendas, hayan decidido salir a sus balcones y ventanas para tocar música animada.

En varios vídeos que están circulando por las redes sociales, se ve como vecinos de distintas ciudades de toda Italia -como Roma, Nápoles o Turín- salen a sus balcones con panderetas y acordeones para tocar y cantar canciones.

En otras publicaciones también se ve cómo algunos vecinos sacan a sus terrazas mesas de mezcla y convierten los barrios prácticamente en discotecas.

Muchos ciudadanos además se han unido para cantar el himno de Italia para sentirse más unidos durante el aislamiento.

Para leer más

¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!