17 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

Esta jugada de petanca inglesa lleva 3 millones de reproducciones en Twitter por desafiar todas las leyes de la física

Esta jugada de petanca inglesa lleva 3 millones de reproducciones en Twitter por desafiar todas las leyes de la física
Nick Brett - TWITTER/@OVACION24

MADRID, 24 ene. (EDIZIONES)

La petanca no se caracteriza por ser un deporte que mueva masas, precisamente. Sin embargo, más de tres millones de visualizaciones es lo que lleva en Twitter una extraordinaria jugada protagonizada por el británico Nick Brett en el Campeonato del Mundo de la petanca inglesa indoor.

La petanca inglesa no es más que una versión de nuestra petanca tradicional en la que los jugadores tratan de acercar lo máximo posible sus 'bowls' a la bola de menor tamaño llamada 'jack'.

La situación era la siguiente: Los 'bowls' se encontraban rodeando al 'jack' de tal manera que, estadísticamente, era imposible que ninguna bola pudiera acercarse lo suficiente como para anotarse el tanto.

"¿Imposible?" debió pensar Nik Brett cuando llegó su turno. "Hay algo de espacio", le dijo tono burlón su compañero de partida, Greg Harlow. Y razón no le faltaba.

En las imágenes se ve cómo Brett lanza la bola muy lejos de su objetivo, lo que ayuda a añadir tensión al asunto. En un momento dado, la bola se va acercando trazando una parábola perfecta en dirección a la 'jack'. Finalmente, se cuela entre dos y toca su objetivo ante la ovación del público presente y las palabras de incredulidad del comentarista: "¡Es ridículo! Es tan bueno que es ridículo".

Nick Brett se hizo con la victoria en ese partido.

Contador

Para leer más


Lo más leído