Actualizado 26/02/2015 10:34

Unos monjes franciscanos se divierten en una batalla de nieve en Jerusalén

Monjes franciscanos jugando con la nieve
Foto: FACEBOOK/HÉCTORGONZALOCOLLIPAL

DESCONECTA, 26 Feb.

Las fuertes nevadas caídas en Jerusalén estos días han dejado un manto blanco sobre la capital de Israel, que muchos aprovecharon para lanzarse bolas de nieve. Seis monjes franciscanos fueron capturados en vídeo iniciando una de esas batallas y disfrutando como niños en la azotea de un edificio.

Jesusalén amanecía a finales de la semana pasada cubierta con 25 centímetros de nieve producto de una fuerte ola de frío y nieve prevista para la ciudad. El temporal dejó escuelas cerradas y autopistas cortadas en ambos sentidos, durante varias horas.

Seis monjes de la Orden Franciscana, fundada hace más de 800 años por San Francisco de Asís, al parecer, sintieron curiosidad por ver los techos de la ciudad de Jerusalén nevados y subieron a la azotea de un edificio para contemplar el fenómeno.

Sin contemplaciones, uno de ellos lanza la primera bola hacia un hermano y otros dos le siguen con el mismo objetivo. Al final, los seis hombres ataviados con el hábito se dejan llevar por la espontaneidad de unos niños divirtiéndose con esta inusual guerra de bolas de nieve bajo la atenta mirada del padre Héctor Gonzalo Collipal Osses.

El padre Gonzalo fue el que grabó la divertida escena con su cámara y al que se le escucha reír de fondo junto con otras personas. El clip fue subido a su página de Facebook y después a YouTube, donde ha empezado a hacerse viral.