Actualizado 31/03/2020 14:55

Los músicos de dos orquestas se organizan para tocar 'Himno de la alegría' desde sus casas

Un cartero se disfraza cada día para alegrar a la gente mientras hace repartos durante la cuarentena
Un cartero se disfraza cada día para alegrar a la gente mientras hace repartos durante la cuarentena - YOUTUBE

MADRID, 31 mar. (EDIZIONES)

La tecnología ha hecho posible que los músicos de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam y la Sinfónica de Colorado hayan podido grabar una actuación virtual y colaborativa de la novena sinfonía de Beethoven desde sus casas, manteniendo la distancia social de seguridad durante la crisis del coronavirus.

Los 19 músicos de la orquesta holandesa grabaron de manera individual el final de la novena sinfonía de Beethoven, conocida como el 'Himno de la Alegría', en una pista. Luego, cada parte se agregó en una mezcla de audio que juntó todas las pistas con una grabación de archivo de los coros.

"Nos estamos adaptando a una nueva realidad y tendremos que encontrar soluciones para apoyarnos mutuamente", dijeron los músicos el vídeo.

Por otro lado, la Sinfónica de Colorado también se puso de acuerdo para interpretar la misma sinfonía desde sus casas con el mismo resultado.

"La Novena Sinfonía de Beethoven es una oda a la humanidad, a la paz sobre la desesperación, a la afinidad universal y, por supuesto, a la alegría. Esperamos que este pequeño homenaje sea un recordatorio de que la comunidad es poderosa y que, a pesar de la ansiedad y la separación, volveremos más fuertes que antes", dijeron los músicos en el vídeo.

El 'Himno de la Alegría', también conocida como 'Oda a la Alegría', es un poema escrito por el poeta y dramaturgo alemán Friedrich Schiller, que fue utilizado por Beethoven en el cuarto movimiento de su Sínfonía nº 9.

Leer más acerca de: