Actualizado 19/01/2015 11:20

La nieve en Madrid llena de fotos y bromas la red social de Twitter

La cota de nieve en Madrid por encima de los 600
Foto: WHATSAPP

DESCONECTA, 19 Ene.

La nieve ha llegado en Madrid para saludar al invierno aunque no parece que tenga pensado quedarse por mucho tiempo, al menos en el centro de la ciudad. La amenaza de nieve prevista para estos días en la capital ha activado el nivel amarillo para este tipo de emergencias meteorológicas y se ha esparcido la sal suficiente para que la nieve no se convierta en un problema.

El fin de semana contaba con previsiones de nieve para la capital madrileña, que anunciaba nevadas por encima de los 600 metros a primeras horas del día. Sin embargo, escasos copos de nieve se pudieron ver en algunas zonas del centro en torno a las 11 de la mañana del domingo.

La decepción por parte de algunos madrileños se hacía manifiesta a través de la red social de Twitter, donde con humor ironizaban sobre la 'no nevada' prevista para Madrid. Lo mimso sucedía a través de Whatasapp donde montajes como este circulaban por los grupos de mensajería instantánea en forma de chiste.

La cota de nieve en Madrid por encima de los 600






Sin embargo, y a pesar del pesimismo de algunos, la nieve hizo aparición en las últimas horas de la noche del domingo y cogió algo de fuerza en la madrugada del lunes.

Instagram, Twitter o Facebook aparecían vestidos de blanco festejando que por fin las predicciones se hacían realidad. Las redes sociales dejaban como regalo estas bonitas fotografías que, desde Desconecta, hemos recopilado de algunos perfiles de usuarios madrileños que se animaron a compartir las imágenes en público.





La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología mantiene en alerta a 14 comunidades por fuerte vientos y por nevadas, descendiendo la cota de nieve a los 500 metros. En Madrid, se prevén el uso de 180 máquinas quitanieves y más de 20.000 toneladas de salmuera.

A pesar de que, aunque tarde, se cumplió la predicción de nevada en la capital y haciendo mención a eso que dice el refrán de que "nunca llueve a gusto de todos"; esta mañana Twitter mantenía el estilo bromista y dejó algunos comentarios como estos, aprovechando el #BlueMonday: