16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 11 de noviembre de 2015

    La noticia del oso de 400 libras rescatado que vuelve a ser viral

    DESCONECTA, 11 Nov.

    "Un hombre arriesgó su vida para salvar a un enorme oso", "Hombre salta al agua para rescatar a un oso de 400 libras que se estaba ahogando" o "El hombre más valiente jamás visto evitó que un oso negro de 170 kg se ahogase" son algunos de los muchos titulares registrados estos últimos años para una misma noticia que data del año 2008 y que cada cierto tiempo se hace viral.

    La historia real de este caso sucedió en junio del año 2008 y fue la siguiente:

    Un enorme oso negro, de 400 libras, vagaba sin rumbo por una zona residencial de Florida (Alligator Point), cuando los funcionarios de medio ambiente lo localizaron. Para poder capturarlo y llevarlo de vuelta al Osceola National Forest, lugar de donde se había escapado, los funcionarios le dispararon un dardo tranquilizante con tan mala suerte que el animal, asustado, salió disparado y se lanzó a las aguas del Golfo. El dardo comenzó a hacer su efecto y el oso, que ya estaba bastante lejos, empezó a ahogarse. Entonces, Adam Warwick, biólogo de la Comisión de Vida Silvestre, se lanzó al agua para rescatarlo en un impulso de adrenalina y logró mantenerlo a flote hasta la orilla, donde un tractor y todo el equipo de especialistas se hicieron cargo del animal hasta devolverlo a donde pertenecía con éxito.

    La historia del oso y el hombre que lo salvó de ahogarse resurge del olvido cada cierto tiempo. Si introducimos los términos clave para conocer algo más sobre su historia en Google, vemos cómo los primeros resultados que arroja son noticias publicadas en junio y julio del pasado 2014 -entre las que destaca una reseña que hicimos desde Desconecta- y en agosto de este 2015.

    Esta misma tarde, hace unos minutos, la noticia del oso ha conseguido pasar los filtros de interés del agregador de noticias Menéame y se ha colado en la portada del portal. En este caso, ha sido la web The Dodo, quien ha hecho resurgir de las cenizas esta historia tan emocionante para muchos y la que ha llegado a tan prestigioso puesto en la web española.

    meneame oso

    Entre las posibles causas que den explicación a por qué cada cierto tiempo la historia del oso de 400 libras y el hombre que lo rescató de ser ahogado triunfa tanto está el hecho de que no deja de ser una historia llamativa, curiosa y en la que factores como la faceta humana del rescatador del animal y el hecho de que sacase fuerzas de donde cuesta encontrarlas para mantener a flote a un oso de tales dimensiones para alejarlo del agua dotan a la noticia de interés suficiente.

    Otro aporte para entender este curioso fenómeno viral que vuelve cada año lo encontramos en los comentarios de muchos de los grandes portales que se han hecho eco de esta noticia. Sin ir más lejos, en The Dodo se refleja muy bien los sentimientos que una noticia de estas características provoca:

    comentarios the dodo

    Los más destacados por votos son comentarios de agradecimiento al hombre que salvó la vida al oso y hasta resaltan el carácter "compasivo y valiente de su alma".

    Quién sabe cuando será la próxima vez que veamos esta noticia circular de nuevo. Seguro que más pronto de lo que imaginamos.