Actualizado 21/05/2015 10:31

¿Qué pasa cuando sacamos nuestros complejos a la luz? Ámate, el experimento social

Experimento social: Ámate
Foto: FACEBOOK/EL HORMIGUERO

DESCONECTA, 21 May.

En la vida de todas las personas existe 'algo' que es capaz de influenciarnos y de modificar nuestro comportamiento y nuestras relaciones con otras personas hasta el punto de distorsionar o exagerar el concepto que tenemos de nosotros mismos en comparación con los demás. Ese 'algo' se llaman complejos y éstos son pensamientos negativos capaces de influir en las personas, mermar su autoestima y anular por completo su personalidad.

¿Qué pasa cuando sacamos nuestros complejos a la luz? Es la pregunta que el programa de Antena 3, El Hormiguero, dirigido por Pablo Motos, planteó en el programa del miércoles 20 de mayo y que Paola Calasanz, directora de Dulcineastudios, el estudio responsable de muchos de los vídeos virales que circulan por la red, recogió para llevar a cabo un nuevo vídeo a modo de experimento con ese toque emotivo que tanto los caracterizan.

En este experimento un grupo de hombres y mujeres acudieron a la llamada del casting pensando que se someterían a un cambio radical. Sin embargo, a lo que se iban a enfrentar era a sus propias emociones, complejos e inseguridades.

En una primera parte, una asesora de imagen invita a los sujetos del experimento a mirarse frente a un espejo y a describir lo que ven. Enseguida afloran los pensamientos negativos, los defectos y los sentimientos de derrota por cómo ellos se ven en la vida.

Acto seguido, se les pide que sean objetivos ante el espejo y enumeren las cosas positivas y de las que se sienten orgullosos de ellos mismos. Es entonces cuando la luz se abre camino entre la negatividad y se vislumbra el amor propio que las personas tenemos pero escondemos por miedos e inseguridades.

Lo que sucede después es mejor verlo:

La belleza está en el interior. Para entenderlo, no necesitas un cambio radical, sólo aprender a quererte tal y como eres. ÁMATE.

Posted by El Hormiguero on Miércoles, 20 de Mayo de 2015

El objetivo del vídeo, tal y como se describe en el mismo no era otro que realzar lo que a estas personas les gusta de sí mismas, algo a lo que acompañan al final con un toque de peluquería, maquillaje y estilismo.

Un ligero cambio para hacerles ver que no pueden dejar que por un pensamiento negativo sobre nuestro aspecto, modifique la manera en la que nos relacionamos con los demás y, peor aún, el concepto que tenemos de nosotros mismos.