7 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • Miércoles, 4 de Diciembre
  • Martes, 3 de Diciembre
  • Lunes, 2 de Diciembre
  • Viernes, 29 de Noviembre
  • Jueves, 28 de Noviembre
  • Miércoles, 27 de Noviembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Un puesto para rellenar productos colocado en una farmacia checa se viraliza y nos recuerda la importancia del reciclado

    • Un puesto para rellenar productos colocado en una farmacia checa se viraliza y nos recuerda la importancia del reciclado
    Un puesto para rellenar productos de higiene y limpieza colocado en una farmacia checa se viraliza y nos recuerda la importancia del recicladoREDDIT

    MADRID, 13 nov. (EDIZIONES)

    Uno de los principales problemas de contaminación de nuestro planeta son los envases de un solo uso, especialmente los plásticos. No solo se necesitan muchos recursos para producirlos, sino que gran parte termina como desecho en mares y océanos.

    Desde hace una década, afortunadamente, la conciencia sobre este problema ha hecho que se estén llevando a cabo diferentes iniciativas para paliar este problema. Comprar a granel es una de ellas, y muy ligado a este concepto, se está volviendo cada vez más popular en distintas partes del mundo la idea de colocar un puesto de rellenado de diferentes productos en los supermercados para que el cliente rellene sus botellas vacías tatas veces como necesite.

    reddit

    Una de estas estaciones de relleno se encuentra en algunas farmacias de la República Checa, tal y como lo ha dado a conocer un usuario de Reddit a principios de esta semana a través de una fotografía que llegó a portada. En la instantánea se puede ver un pasillo con productos de higiene y limpieza y al lado un estand de rellenado de detergente para lavar la ropa y lavavajillas.

    Con esta sencilla idea, los clientes de la tienda pueden simplemente usar la máquina para rellenar sus botellas de productos de limpieza vacíos en lugar de comprar una botella nueva cada vez que lo necesiten.

    reddit 2

    Esta iniciativa lleva en marcha desde que comenzó el mes de noviembre de este 2019 y detrás están colaborando la cadena de farmacias ROSSMANN y Henkel, una compañía que lidera algunas marcas de productos de higiene y limpieza del hogar. Su lema es: "La belleza de salvar la naturaleza".

    El procedimiento es sencillo: la primera vez el cliente pagará un precio por la botella vacía rellenable, la rellenará y la máquina generará una etiqueta que informa al cliente sobre la fecha de caducidad del producto. A continuación, se llevará el producto a la línea de caja y el cajero colocará otra pegatina que certifique que se trata de un producto rellenable. Finalmente, el cliente se llevará la botella correctamente etiquetada a su casa y volverá con ella a la sucursal en la próxima compra para reutilizarla.

    Según los artífices de este proyecto, el objetivo es doble: reducir el consumo de envases de un solo uso y cambiar los hábitos de los consumidores finales para encaminarnos, como sociedad, a una más consciente sobre la importancia del reciclado y la reducción de desechos.

    Contador

    Lo más leído