23 de enero de 2021
14 de enero de 2021

¿Quién es Philip Crowther, el periodista que arrasa en redes sociales con sus intervenciones en seis idiomas?

¿Quién es Philip Crowther, el periodista que arrasa en redes sociales con sus intervenciones en seis idiomas?
¿Quién Es Philip Crowther, El Periodista Corresponsal Que Arrasa En Redes Sociales Con Sus Intervenciones En Seis Idiomas? - TWITTER - PHILIP CROWTHER

MADRID, 14 ene. (EDIZIONES)

El periodista Philip Crowther ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales tras la difusión de un vídeo suyo interviniendo como reportero corresponsal para diferentes eventos en diferentes idiomas.

"De Dalton a Washington, aquí está mi cobertura para Associated Press GMS de los eventos de la semana en francés, inglés, español, portugués, alemán y luxemburgués, en ese orden", escribía Philip Crowther el 12 de enero en Twitter en una publicación que cuenta con más de 2 millones de reproducciones y 12.000 'me gusta'.

En este vídeo, que lo reconoce como el políglota que anuncia ser en su perfil de Twitter, Crowther ha recopilado seis fragmentos de vídeo de las crónicas sobre la actividad política de Washington que ha grabado para diferentes medios de comunicación para los que colabora.

Crowther es periodista especializado en política de Estados Unidos y lleva siete años informando diariamente de todo lo que ha ocurrido en las administraciones de Obama y Trump. Trabaja colaborando para cadenas de televisión, agencias y emisoras de radio como CNN, MSNBC, Fox, BBC, Associated Press, France24 o Radio Canadá, entre otras.

Es licenciado en letras y diplomado en periodismo de radiodifusión por la Universidad de las Artes de Londres y, además, sabe desenvolverse en seis idiomas: inglés (nativo), francés, alemán (nativo), Luxemburgo (nativo), Portugués, Español (bilingüe).

Su dominio de los idiomas no ha pasado desapercibido tampoco para profesionales del periodismo reconocidos en nuestro país como la presentadora de Antena 3 Noticias, Mónica Carrillo, que expresaba así su admiración en Twitter.

Contador
¿Ya conoces Videlo, nuestro canal de youtube? ¡Suscríbete!

Lo más leído