14 de octubre de 2019
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • Jueves, 3 de Octubre
  • Miércoles, 2 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Ricky Rubio antes de ganar el Mundial con España: "El talento sin trabajo, esfuerzo y disciplina no es suficiente"

    Ricky Rubio antes de ganar el Mundial con España: "El talento sin trabajo, esfuerzo y disciplina no es suficiente"
    Ricky RubioYOUTUBE

    MADRID, 17 Sep. (EDIZIONES) -

    El internacional español Ricky Rubio lleva en la élite del baloncesto desde los 15 años, cuando debutó en la ACB. Desde sus inicios hasta ahora, que se ha coronado campeón en el Mundial de China con España, su carrera no ha sido una línea recta de éxitos. El fracaso y los obstáculos también han formado parte de su vida y, gracias a ellos, aprendió cómo llegar hasta donde ha llegado.

    Sobre fracaso, talento, trabajo, esfuerzo y disciplina hablaba Rubio en una charla motivacional para 'Aprendemos juntos', un proyecto educativo de la Fundación BBVA. La charla "todo lo que me ha enseñado el baloncesto" que Rubio ofreció en su día se encuentra alojada en formato vídeo en YouTube, y ha sido rescatada en redes sociales.

    Entonces Ricky Rubio contaba de tú a tú que "para llegar a lo más alto puede ayudarte el talento, pero para mantenerte debes tener un buen nivel de consistencia, de esfuerzo diario y de mentalidad no conformista, además de disciplina". Y añadía: "Me he dado cuenta durante mi carrera de que cuanto más entreno más suerte tengo".

    "Si quieres que algo te salga bien, trabaja mucho. Las victorias son importantes porque son la recompensa a un trabajo que has hecho. Pero ¿qué pasa con el fracaso? Al principio no sabía encajar una derrota. Con 20 años había ganado todo lo que se podía ganar en Europa. Y me fui a la NBA y las cosas no me empiezan a ir tan bien. Estuve lesionado 9 meses [...] Y esa experiencia podría haber hecho que me dejara de gustar el baloncesto, que dejara de disfrutar. Pero me lo tomé al contrario. El fracaso me enseñó, aprendí de él".

    Sus palabras, entonces inspiradoras, se han convertido en tendencia estos días en redes sociales, especialmente, tras conocer la victoria del campeonato en China y coronarse como el MVP (jugador más valioso) del torneo.

    A continuación, podrás acceder a la versión completa de "Todo lo que me ha enseñado el baloncesto":

    Contador

    Lo más leído