16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • Lunes, 14 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • Jueves, 10 de Octubre
  • Miércoles, 9 de Octubre
  • Martes, 8 de Octubre
  • Lunes, 7 de Octubre
  • Viernes, 4 de Octubre
  • 3 de noviembre de 2015

    Si te dieran una caja de chucherías para coger con consideración, ¿qué harías?

    DESCONECTA, 03 Nov.

    Si nos dejaran en una habitación con cajas de chucherías a nuestra disposición con un cartel que pusiese: "Sírvete, pero sé considerado", ¿qué haríamos? Para ser sinceros, quizá, haya que ponerse en situación y quizá también haya que analizar otros factores del momento como cuánta es el hambre de chucherías tendríamos  en ese momento o si hay alguien detrás de nosotros que va a entrar después para hacer el mismo experimento.

    ¿Qué pasaría si ese cartel se dejase en el porche de una casa junto a un atril con varias cajas de chucherías y caramelos en el contexto de la noche de Halloween en Estados Unidos, donde el 'truco o trato' es la tradición imperante? En este caso la situación es algo distinta, sabemos que van a venir más personas detrás de nosotros porque es Halloween y es la noche del 'truco o trato'. En este caso, ¿qué haríamos?

    Una familia estadounidense decidió colocar un par de cámaras ocultas en el porche de su casa apuntando hacia el atril con chucherías y un cartel que decía: "sírvete, pero sé considerado" el 31 de octubre de este 2015 con el fin de averiguar qué pasaría. En la descripción del vídeo que colgaron en YouTube, y que ya tiene más de 3 millones de reproducciones, reconocen que se imaginaban que un grupo de niños llegaría y terminaría con todos los caramelos. Lo que se encontraron a continuación les pilló por sorpresa:

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    En las imágenes se puede ver cómo un grupo de niños llega con las intenciones de arrasar con todos los caramelos y chocolatinas de las cajas, sin embargo, es la adulta que les acompaña quien sin compasión, ni miramientos, arrasa con el contenido de las cajas y anima a los niños a terminar de ayudarla.

    En los cientos de comentarios que ha generado el vídeo, muchos señalan la falta de consideración de esta madre y aluden a su irresponsabilidad y mal ejemplo para sus hijos por este gesto. ¿Qué os parece a vosotros?