4 de abril de 2020
7 de marzo de 2015

Test: ¿Qué color representa mejor tu personalidad?

Test: ¿Qué color representa mejor tu personalidad?
PIXABAY

DESCONECTA, 07 Mar.

La psicología del color es un campo muy estudiado por los expertos para determinar de qué manera el color afecta a la percepción y la conducta humana. A pesar de carecer de un rigor científico exacto, los colores pueden decir mucho sobre nosotros y nuestra personalidad. ¿Qué color crees que representa mejor tu personalidad?

¿Qué tienen que ver los colores con la personalidad de las personas?, ¿cómo actúan? Desde que Goethe diera a conocer la teoría de la percepción del color, contradiciendo la visión que Newton tenía sobre los colores, varios han sido los que han recogido su legado y ha ido más allá, aplicando conocimientos de psicología y asociándolos con los colores.

Ejemplo de ello es Max Lüscher, quien ideó el test de Lüscher o el test de los colores, en el año 1948. Una prueba que trata de conocer la personalidad a través de la elección de un color y que muchos han criticado por carecer de valor de diagnóstico. A pesar de ello, el test de Lüscher es una prueba recurrente en los test de personalidad del departamento de recursos humanos de las empresas.

Lo que muchos expertos parecen tener en claro es que, a pesar de no ser un método cien por cien certero, los colores definen los rasgos de nuestra personalidad y nos ayudan a conocernos mejor. ¿Os atreveríais a saber un poco más de vuestra personalidad? ¡Descubre qué color es el que mejor te representa con nuestro test!