20 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • Miércoles, 15 de Enero
  • Martes, 14 de Enero
  • Lunes, 13 de Enero
  • Viernes, 10 de Enero
  • 16 de febrero de 2015

    Top Secret: La banda de tambores que suena y se ve así de épico en YouTube

    Top Secret: La banda de tambores que suena y se ve así de épico en YouTube
    YOUTUBE

    DESCONECTA, 16 Feb.

    Lo curioso de esta banda de percusionistas fundada en 1991 en Basilea, Suiza, no sólo es la precisión y la espectacularidad de la puesta en escena de su número, sino el mérito que tiene ser una agrupación compuesta por personas con profesiones tan variopintas como funcionarios, banqueros o estudiantes universitarios.

    Un vídeo subido en noviembre del pasado 2014 es una muestra que describe perfectamente el fruto del esfuerzo de estos 25 componentes de Top Secret, que dedican su tiempo libre a practicar prácticamente todos los días del año durante varias horas.

    El nivel de exigencia al que se someten se refleja en este increíble número ejecutado en el que la precisión de la coreografía, los movimientos estudiados perfectamente y la profesionalidad con la que lo exponen en escena lo han convertido recientemente en el último vídeo viral popular en YouTube.

    Previa YoutubeCargando el vídeo....

    Drum Corps Top Secret se consolidó como banda reconocida y aceptada después de su paso por el Edimbugh Tattoo, en el año 2003, donde ejecutó una rutina de seis minutos de duración. La banda se convertía así en la primera agrupación percusionista no militar y no británica de la Commonwealth en actuar en ese escenario.

    Desde entonces y hasta ahora, Top Secret ha repetido cada 3 años y el éxito parece ser sinónimo de esta peculiar y talentosa banda de música.