Actualizado 08/10/2015 12:09

Vídeo: Espectacular del efecto vórtice de un Boeing 777 en las nubes

DESCONECTA, 08 Oct.

Un Boeing 777 es el avión birreactor más grande del mundo con capacidad para transportar más de 300 pasajeros y con un alcance entre 9.695 hasta 15.370 km., según el modelo. Un avión de tal magnitud hace posible que, si lo observamos en pleno vuelo desde una perspectiva cercana, podamos ver el espectacular efecto que producen las alas de esta máquina en las nubes.

El triple 7 de la compañía Emirates fue capturado en pleno vuelo y aterrizaje en el aeropuerto de Birmingham (BHX) por la cámara del usuario de YouTube Flugsnug, quien en un recopilatorio de imágenes nos ofrece una espectacular visión del conocido como efecto vórtice de los aviones sobre las nubes.

Cargando el vídeo....

El efecto vórtice -o efecto de estela turbulenta- se produce cuando los aviones están en pleno vuelo: "En la generación de sustentación, la masa de aire "visitada" por el aeroplano adquiere un movimiento descendente hacia abajo (downdash), en relación al resto del aire, que además se riza sobre sí mismo alrededor de la parte superior del ala debido al cambio de velocidad del aire, de manera proporcional a la tasa de cambio en la sustentación a lo largo del ala", según esta web.

"La fuerza de los vórtices viene determinada por el peso, la velocidad y las características del ala". Este tipo de efecto se ve más acentuado en aparatos de mayores dimensiones, como los Boeing 777. El tamaño de esta nave hace que cree sus propios "sistemas climáticos", generando en sus alas diferencias de presión que conlleven vórtices de aire que retuerzan las nubes a su alrededor.

Los resultados para este Boeing 777 de Emirates son estas espectaculares imágenes de este coloso en acción con las nubes. Además de remolinos y espirales ¿quién más ve un corazón?

Nota: Según el editor del vídeo, las imágenes no está ralentizadas con programas de edición y se muestran a velocidad real.