15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 16 de agosto de 2019

    Las acciones de Mediaset se disparan más de un 4,6% tras elevar JP Morgan su participación al 3,5%

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Mediaset en Bolsa subían más de un 4,6% poco antes de alcanzarse la media sesión, hasta situarse en 5,50 euros, después de que JP Morgan Asset Management haya elevado su participación en el grupo de comunicación hasta el 3,502%.

    La compañía abrió la jornada bursátil con ligeras caídas, pero según avanzaba la mañana disparaba el precio de sus acciones y pasaba a liderar los ascensos del Ibex 35.

    Los títulos de la cadena de Fuencarral han llegado a subir más de un 5%, hasta alcanzar los 5,58 euros, pero parecen haberse estabilizado en el entorno de los 5,50 euros por acción.

    Esta evolución bursátil de Mediaset se produce después de que el gestor estadounidense JP Morgan Asset Management haya elevado su participación en el grupo de comunicación hasta el 3,502%, según consta en el registro oficial de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, JP Morgan posee el 3,094% de Mediaset de manera indirecta y un 0,408% de derechos de voto a través de instrumentos financieros.

    Mediaset España anunció en junio la fusión con su matriz italiana para crear un gigante europeo de la televisión. La operación se realizará a través de una fusión transfronteriza en Mediaset Investment, una filial de la firma italiana radicada en Holanda. Tras la operación, Mediaset Investment cambiará su denominación hacia MFE-MediaForEurope.

    A pesar del cambio de localización de la sociedad matriz, las dos sociedades seguirán manteniendo su actividad operativa y pagando sus impuestos correspondientes en Italia y España.

    Como resultado de la fusión, MFE será la sociedad matriz del grupo y se hará con todos los activos, pasivos y responsabilidades legales de Mediaset y Mediaset España, que dejarán de existir como entidades independientes.

    Para leer más