19 de junio de 2019
  • Martes, 18 de Junio
  • 29 de marzo de 2016

    Amplían el rango estático de Abengoa al 50% tras esquivar el concurso de acreedores

    Amplían el rango estático de Abengoa al 50% tras esquivar el concurso de acreedores
    MARCELO DEL POZO / REUTERS

    MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las acciones de Abengoa iniciaron la sesión sin marcar precio al encontrarse inhibidas, después de que la Sociedad de Bolsas ampliara el rango estático al 50% al no casar las órdenes de compra y venta, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

    Los inversores estarán atentos este martes a la evolución bursátil de la compañía sevillana en España, después de que las acciones de Abengoa subieran más de un 7% y las de su filial Atlantica Yield (ABY) cerca de 2% en el Nasdaq.

    Ambos repuntes se registraron tras conocerse que su principal accionista, Abengoa, había logrado el apoyo del 75,04% de los acreedores financieros para solicitar al juzgado la homologación del contrato de 'standstill' o prórroga en el proceso de negociación de reestructuración financiera y evitar de esta forma que se declare el concurso.

    Las subidas en Bolsa mostraron la buena acogida entre los grandes inversores internacionales de este apoyo de los acreedores a la iniciativa de Abengoa. En España, será esta martes cuando se tome el pulso bursátil a este respaldo al estar cerrados ayer los mercados europeos por tratarse de festivo.

    Para leer más