4 de abril de 2020
9 de marzo de 2018

ArcelorMittal y Acerinox lideran las caídas del Ibex tras el anuncio de imposición de aranceles de EEUU

ArcelorMittal y Acerinox lideran las caídas del Ibex tras el anuncio de imposición de aranceles de EEUU
ARCELORMITTAL - ARCHIVO

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Acerinox y de ArcelorMittal han cerrado la jornada con unas caídas del 0,45% y del 0,82%, respectivamente, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya anunciado la imposición de aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio.

En concreto, los títulos de ArcelorMittal bajaron un 0,82% al cierre de la sesión, hasta intercambiarse a un precio de 23,35 euros, con lo que se convirtió en el 'farolillo rojo' de la última jornada bursátil de la semana. Por su parte, Acerinox fue el tercer valor del Ibex 35 que más cayó al finalizar la sesión de este viernes, un 0,45%, hasta los 12,08 euros por título.

Ambas compañías lograron moderar sus descensos al cierre de la jornada, ya que ArcelorMittal llegó a cotizar a un precio mínimo de 26,03 euros, mientras que los títulos de Acerinox llegaron a hundirse hasta los 11,93 euros a media sesión.

Trump anunció el jueves la imposición de aranceles de un 25% a las importaciones de acero y de un 10% a las de aluminio, si bien excluyó de la medida a Canadá y México. El mandatario estadounidense describió las prácticas comerciales en estos mercados como "un asalto" a Estados Unidos, al tiempo que defendió el traslado de empresas al país norteamericano.