16 de junio de 2019
  • Viernes, 14 de Junio
  • 22 de julio de 2016

    Bankia lidera las subidas del Ibex y repunta un 3,07% tras presentar resultados

    Bankia lidera las subidas del Ibex y repunta un 3,07% tras presentar resultados
    EUROPA PRESS

    MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Bankia ha liderado las subidas del Ibex 35 con un repunte del 3,07%, hasta los 0,703 euros, después de presentar un beneficio de 481 millones, un 13,4% menos, debido a la desconsolidación de City National Bank (CNB) de Florida tras su venta en 2015, la depreciación de los bonos de Sareb y la bajada de los tipos de interés.

    El consejero delegado de la entidad, José Sevilla, ha destacado que este semestre Bankia ha demostrado su capacidad de hacer frente a un contexto de tipos de interés negativos. "La contención de costes y la bajada de las provisiones por dudosos nos permiten mantener unos altos niveles de rentabilidad", ha señalado.

    El banco, que ha situado la tasa de morosidad por debajo del 10% por primera vez en cuatro años, ha abierto la puerta a una mejora del 'payout', situado actualmente en el 30%, una cifra "prudente", según Sevilla.

    El directivo también se ha mostrado convencido de que la entidad ganará todos los procesos judiciales planteados por inversores institucionales en relación a la salida a Bolsa de 2011 y ha avanzado que Bankia no tendrá que hacer más provisiones por este asunto o por una posible retroactividad total de las cláusulas suelo, a debate en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ha destacado en un Ibex 35 que ha cerrado con un avance del 0,19% y que ha acumulado una subida semanal del 0,8%.

    Para leer más