18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 12 de septiembre de 2019

    Credit Suisse eleva el precio objetivo de Inditex a 22 euros tras la presentación de sus cuentas

    MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Credit Suisse eleva el precio objetivo de Inditex a 22 euros tras la presentación de sus cuentas, ligeramente por encima del que marcó antes de conocer los resultados de la compañía gallega, que estimó en 21 euros por acción.

    No obstante, el nuevo precio objetivo del banco suizo para el grupo fundado por Amancio Ortega supone otorgar una previsión de caída del
    23% respecto a la cotización que marcó al cierre de la sesión del 10 de septiembre (28,61 euros), un día antes de conocer los resultados del grupo.

    En el informe publicado este jueves, Credit Suisse señala que sus "modestos" cambios en el precio objetivo de Inditex se deben a las valoraciones más altas por otras firmas, si bien apunta a una incertidumbre adicional sobre el crecimiento del espacio comercial.

    Asimismo, el banco suizo ha pronosticado un crecimiento de las ventas del 6,8% en los próximos cuatro años y ha situado en el 4,7% su previsión de crecimiento anual del beneficio por acción para ese periodo.

    Además, Credit Suisse considera que el primer semestre fiscal de Inditex ha dado pruebas para sugerir que el crecimiento de las ventas continuará moderándose y que los márgenes descenderán a medio plazo, en un escenario marcado por el impacto de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en España.

    Tras la presentación de resultados, las acciones de Inditex cotizaban este jueves a un precio de 27,13 euros a las 13.10 horas, con un descenso del 1,3%, después de cerrar ayer con un descenso del 3,87%, en los 27,5 euros.

    Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.549 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

    El grupo alcanza un beneficio histórico en un primer semestre que recoge el impacto de la Normativa NIIF 16, sin el cual se habría incrementado un 7%.

    Asimismo, las ventas también baten su "techo histórico", al alcanzar por primera vez los 12.820 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. A tipo de cambio constante, la cifra de negocio también creció un 7%.

    Las ventas en tiendas comparables, por su parte, mantuvieron una vez más, según la firma, su firme ritmo de crecimiento y aumentaron un 5%, con incrementos positivos en todos los formatos y en todas las áreas geográficas, y tanto en tienda como en 'online'.

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