7 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

Economía.- Las acciones de Jazztel repuntan casi 3% y superan los 10 euros ante una posible compra de Ono por Vodafone

Economía.- Las acciones de Jazztel repuntan casi 3% y superan los 10 euros ante una posible compra de Ono por Vodafone
JAZZTEL

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Jazztel han subido un 2,86% y superado los 10 euros por título al cierre por primera vez desde 2005 tras la posibilidad de que una eventual compra de Ono por parte de Vodafone acelere la consolidación del sector de telecomunicaciones en España.

En concreto, los títulos de la firma presidida por Leopoldo Fernández Pujals finalizaron la sesión a un precio de 10,235 euros por título, un 2,86% más respecto al cierre del viernes, tras tocar un máximo de 10,250 euros por acción y un mínimo de 9,990 euros por acción durante la jornada.

El próximo jueves, 13 de marzo, está prevista la junta de accionistas de Ono para analizar la salida a bolsa de la compañía. No obstante, una posible oferta vinculante por parte de Vodafone para adquirir el operador de cable español podría dar al traste con los planes del grupo de debutar en el parqué.

Fuentes del sector consultadas por Europa Press han indicado que, tras el preacuerdo de Vodafone con algunos de los accionistas de relevancia de Ono, la firma inició el pasado fin de semana una 'due diligence' que podría conllevar una oferta en firme del grupo británico por la compañía presidida por José María Castellano.

En cualquier caso y aunque Vodafone materializará su oferta, los accionistas de Ono podría optar por continuar con el proceso de salida a bolsa, que está muy avanzado. Las fuentes han matizado que cualquier oferta razonable de Vodafone por la operadora de cable debería ser superior a los 7.000 millones de euros, ya que este es el valor de la compañía más su deuda, que asciende a unos 3.300 millones de euros.

La compra de Ono por parte de Vodafone, que reforzaría la presencia del grupo británico en España, podría forzar a Orange, cuya filial en el país se posiciona actualmente como el tercer operador a poca distancia de Vodafone, a realizar un movimiento similar y lanzar una oferta de compra por Jazztel.

Las acciones de Jazztel, que cotizan en el Ibex desde abril de 2013, han remontado un 30% en bolsa desde que comenzó el año.

Para leer más