17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Economía/Bolsa.- (Ampl.) Facephi dobla el precio de sus acciones en su debut bursátil en el MAB

    Economía/Bolsa.- (Ampl.) Facephi dobla el precio de sus acciones en su debut bursátil en el MAB
    EUROPA PRESS/FACEPHI

    MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La compañía alicantina Facephi, especializada en el desarrollo y comercialización de software de biometría por reconocimiento facial, ha debutado este martes en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con una subida del 100%, lo que ha permitido elevar el precio de sus acciones de los 1,23 euros de los que partía a los 2,46 euros.

    La sociedad ha saltado al parqué con una capitalización de 12,2 millones de euros y 9.922.500 acciones. Dado el buen debut que ha protagonizado, el valor de la empresa se ha elevado hasta los 24 millones de euros.

    Según ha informado la compañía, la demanda de los inversores multiplicó por cuatro la oferta en el primer cruce. "Esta fuerte subida, que ha superado las expectativas iniciales de los inversores, responde a un precio muy atractivo de salido, por debajo incluso del estimado por analistas independientes, que valoran inicialmente la compañía en un rango de entre 10 y 15 millones de euros", señala Facephi.

    La contratación se realiza a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o "fixings" diarios (12.00 horas y 16.00 horas).

    En esta operación de salida a Bolsa, dirigida tanto a inversores institucionales como particulares, EY trabaja como asesor registrado, mientras que Banco Inversis actúa como proveedor de liquidez y banco agente.

    Con capital 100% español, Facephi cuenta con oficinas comerciales en Panamá, Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile, Santo Domingo (República Dominicana), Bogotá (Colombia) y la última incorporación en Silicon Valley.

    Para leer más