27 de noviembre de 2020
4 de abril de 2012

Economía/Bolsa.- La ampliación de Bankia arrastra la acción (-4,4%) y lleva a BFA a perder la mayoría del capital

Economía/Bolsa.- La ampliación de Bankia arrastra la acción (-4,4%) y lleva a BFA a perder la mayoría del capital
EUROPA PRESS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ampliación de capital de Bankia ha lastrado un 4,4% la cotización de sus acciones en Bolsa y las han llevado a su mínimo histórico, al tiempo que ha diluído la participación Banco Financiero y de Ahorros (BFA) hasta hacer perder a la matriz la mayoría del capital.

Concretamente, los nuevos títulos de la ampliación de capital acometida por Bankia para refozar su solvencia han hecho que las acciones cerraran la sesión bursátil a 2,562 euros, y han reducido desde el 52% al 45% la participación de BFA en el capital.

La entidad que preside Rodrigo Rato ha emitido un total de 261,391 millones de nuevos títulos para atender la oferta de recompra de determinadas emisiones de participaciones preferentes y deuda subordinada de su matriz.

Bankia ha emitido acciones nuevas por unos 866 millones de euros (ampliable a 1.155,2 millones de euros) tras cerrar con éxito el canje ofrecido a los tenedores de participaciones preferentes, que pueden recuperar el 100% de su inversión.

Esta operación, junto a la venta de activos no estratégicos realizadas recientemente, entre otras, permitirán a Bankia elevar su 'core capital' en 54 puntos básicos, hasta situarlo en el 10,6%.