26 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Economía/Bolsa.- Arcelor sube un 6,75% al cierre de la sesión, en medio de conversaciones con Mittal Steel sobre la OPA

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Arcelor lideró hoy las subidas del Ibex 35, con un repunte del 6,75%, que situó el precio de sus acciones en 33,85 euros, en medio de "conversaciones de carácter técnico" con Mittal Steel sobre el plan de negocio de la oferta pública de adquisición (OPA) hostil del grupo anglo-indio por 25.800 millones de euros.

Los títulos de la compañía oscilaron durante toda la jornada entre un precio máximo de 34,10 euros y un mínimo de 32,49 euros, mientras que el volumen de negocio quedó fijado en 32,14 millones de euros.

Las conversaciones entre los dos mayores productores de acero del mundo tienen por objetivo aclarar dudas suscitadas por el plan de negocio. Arcelor mantiene la convocatoria de una junta para el 28 de junio, en la que los accionistas deberán decidir entre la OPA de Mittal Steel y el proyecto del consejo de fusión con la rusa Severstal para bloquear la oferta hostil.

Precisamente se espera que en torno al 11 de julio la Unión Europea se pronuncie sobre la fusión entre el grupo europeo y la compañía rusa, después de que la semana pasada Bruselas autorizara, con condiciones, la OPA de la anglo-india.

Según el 'Financial Times', una reunión del consejo de Arcelor prevista para este domingo podría considerar posponer la votación hasta después de que se cierre el plazo de la oferta de Mittal Steel, el 5 de julio. El rotativo económico apunta también que Arcelor modificaría los términos de la votación.

Por otro lado, los empleados de Arcelor controlarán el 1,4% del capital de la europea después de adquirir unos 2,8 millones de títulos en una oferta hecha por el grupo en 12 países europeos y americanos.