22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 30 de junio de 2008

    Economía/Bolsa.- El Índice General de la Bolsa de Madrid contará con 133 valores en el segundo semestre, cinco más

    MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Comité de Gestión del Índice General de la Bolsa de Madrid ha decidido incorporar un nuevo valor en el índice y dar de baja cuatro, con lo que estará compuesto de 133 valores, cinco más que en el mismo período de 2007, informó hoy la Bolsa de Madrid.

    La compañía dada de alta en el índice desde la última composición es Española del Zinc, mientras que las bajas son las de Altadis, Logista, Sogecable, las tres por exclusión de cotización, y Sotogrande, por no cumplir los requisitos.

    Asimismo, el Comité ha aprobado el cambio de nombre del Indice del subsector 'Bancos', que pasa a denominarse 'Bancos y Cajas de Ahorro'.

    Por otro lado, a partir del mes de julio la ponderación de una compañía en el índice se fijará teniendo en cuenta su porcentaje de capital 'free-float', redondeado al alza hasta la decena superior.

    Para determinar el 'free-float' el Comité de Gestión tendrá en cuenta los registros de participaciones significativas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, (CNMV) en los que figuran las participaciones directas comunicadas, así como aquellas contabilizadas como indirectas y que reflejan circunstancias especiales en la composición del accionariado o hechos relevantes comunicados que suponen modificaciones en el 'free-float' de cada valor.