28 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Economía/Bolsa.- Sacyr Vallehermoso sube un 4,80% al cierre de la sesión, tras seguir como primer accionista de Eiffage

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso cerró la sesión de hoy con una subida del 4,80%, el mayor repunte del Ibex 35, hasta situar el precio de sus acciones en 27,28 euros, después de que la junta de accionistas del grupo anunciase que continuará como primer accionista de Eiffage, después de que la junta de accionistas del grupo francés rechazase la entrada de la constructora en su consejo de representantes.

Los títulos de Sacyr oscilaron durante la jornada de hoy entre un precio máximo de 27,45 euros y un mínimo de 25,99, mientras que el volumen de negocio alcanzó los 25,82 millones de euros.

El grupo español mostró ayer su disposición a "desempeñar completamente su papel de primer accionista y continuar sus conversaciones con Eiffage". La votación en contra de la junta se produjo incluso después de que Rivero transmitiera la intención de Sacyr de rebajar a dos puestos su objetivo inicial de contar con cuatro representantes en el máximo órgano de gestión de Eiffage.

El presidente de Eiffage, Jean François Roverato, en nombre del consejo de la constructora, había asegurado con anterioridad que sólo reconocía, de cara a la asamblea, el 30,3% los derechos de voto del total 33,3% que Sacyr tiene en la empresa, por no haber comunicado a tiempo la obtención del 3% de diferencia.

Los consejeros que la constructora Sacyr había propuesto eran su presidente, su consejero delegado, Manuel Manrique; el empresario y uno de sus principales accionistas Juan Abelló, y su director general, Vicente Benedito, según constaba en el orden del día de la junta.