15 de octubre de 2019
5 de julio de 2010

Economía/Bolsa.- La Seda de Barcelona regresa al parqué con una caída de casi el 60% tras levantarse su suspensión

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Seda de Barcelona regresó hoy al parqué con una caída cercana al 60%, tras situar el precio de sus acciones en el entorno de 0,15 euros, frente a los 0,34 euros que marcaba en el momento de su suspensión.

La Sociedad de Bolsas amplió hoy el rango estático de la compañía para favorecer su liquidez y cotización tras un año suspendida de cotización. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió el pasado viernes la suspensión dictada sobre ella.

La Seda podrá ejecutar ahora la ampliación de capital de 300 millones de euros que tenía prevista, de la que accionistas actuales (BA Vidro, Caixa Geral y Liquidambar) están dispuestos a cubrir 100 millones y la banca acreedora otros 150, en este segundo caso siempre que se logren captar los 50 millones restantes por otro lado.

La química destacó en un comunicado que la ampliación de capital se iniciará el 19 de julio, diez sesiones después de su vuelta al mercado, una vez ha aprobado un plan de reestructuración y ha adoptado "las medidas necesarias" para que los pasivos comerciales y financieros del grupo se adecuen a esta reordenación

Para leer más