3 de junio de 2020
20 de octubre de 2016

El Ibex 35 avanza un 0,7% a media sesión y espera al BCE por encima de los 9.000 puntos

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 0,7% a media sesión y esperaba a las palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, tras la reunión de tipos de interés, por encima de la barrera psicológica de los 9.000 puntos.

IAG lideraba las ganancias, al sumar un 2,5%, seguida de Bankinter, que estrenaba la temporada de resultados bancarios del tercer trimestre del año. La entidad subía un 2,2% tras anunciar que ganó un 33,6% más hasta septiembre. Telefónica, BBVA y Banco Santander también despuntaban al frente de las ganancias, con subidas que oscilaban entre el 1,2% y el 1,8%.

Repsol y Bankia se anotaban ascensos superiores al 1% y cerraban las ganancias por encima de este umbral. En el lado opuesto, Mediaset se dejaba un 1,8%, la misma caída que protagonizaba Gamesa.

Con los inversores pendientes del BCE, que previsiblemente mantendrá las tipos de interés en el 0%, el resto de las principales Bolsas europeas se anotaba ligeras subidas. Londres, Francfort y París no sumaban más de un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por mantener posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba por 1,0972 unidades a media sesión.

Para leer más