24 de abril de 2019
11 de agosto de 2016

El Ibex 35 mantiene las ganancias (+0,27%) a media sesión

El Ibex 35 mantiene las ganancias (+0,27%) a media sesión
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión y subía un 0,27%, un impulso que no le bastaba para asaltar la cota de los 8.700 puntos. Con los bancos en negativo, el selectivo se impulsaba en constructoras y 'utilities'.

A las 12.44 horas, Ferrovial y Red Eléctrica sumaban más de un 1% y capitaneaban las subidas a media sesión. Iberdrola, Gas Natural y ACS se anotaban ascensos cercanos al umbral del 1%. En el lado opuesto, Banco Popular se situaba como 'farolillo rojo', al caer un 1,4%, seguido de IAG (-1,2%).

Entre los 'pesos pesados' del Ibex, BBVA y Banco Santander se dejaban un 0,5% y un 0,3%, respectivamente, mientras que Inditex y Telefónica se decantaban por subidas del entorno del 0,5%.

En el mercado continuo despuntaba Abengoa tras cerrar finalmente su acuerdo de rescate con sus bancos acreedores y los fondos para la reestructuración de su deuda financiera y su recapitalización. En concreto, las acciones B del grupo de ingeniería y energías renovables se mantenían planas y enfriaban el ascenso del inicio de sesión, que llegó a acercarse al 10%. Por su parte, los títulos clase A, que cotizan en menor número en el mercado que las B pero cuentan con mayores derechos de voto, sumaban casi un 5% frente al 14% inicial.

El Ibex buscaba retomar la senda alcista siguiendo la tendencia de ganancias a media sesión en Europa. Francfort y París sumaban alrededor de un 0,6%, mientras que Londres se desmarcaba y se anotaba ligeras caídas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1142 dólares a media sesión.

Para leer más