20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 3 de agosto de 2016

    El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión en el 0,3% y conserva los 8.300 puntos

    El Ibex 35 mantiene las ganancias a media sesión en el 0,3% y conserva los 8.300 puntos
    EUROPA PRESS

    MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión en el 0,3% y conservaba los 8.300 puntos, en una jornada en la que el castigo de los inversores a los bancos de las dos últimas sesiones parecía relajarse. Sólo seis valores se teñían de rojo.

    A las 12.07 horas, Indra y Mapfre se situaban al frente de las ganancias, al sumar alrededor de un 1,6%. También despuntaban IAG y BBVA, con ascensos del 1,4%, al igual que Caixabank (+1,3%). Precisamente, los bancos cotizados abandonaban las pérdidas registradas tras los test de estrés.

    Pese a las advertencias de Moody's sobre la presión en la rentabilidad de la banca española, Banco Popular y Banco Santander ganaban en torno a un 0,7%, mientras que Bankia, Banco Sabadell y Bankinter sumaban un 0,3%, un 0,4% y un 0,6%, respectivamente.

    En el lado de las caídas, Grifols protagonizaba el mayor recorte a media sesión, al ceder un 1,6%. ACS se dejaba un 1%, mientras que el resto de valores en negativo (Amadeus, Inditex, Mediaset y Endesa) se anotaban descensos inferiores al 0,7%.

    El resto de principales plazas de Europa no mostraba una tendencia clara. Francfort luchaba por apuntalar las ganancias a media sesión, mientras que Londres y París se decantaban por leves caídas. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1188 dólares a media sesión.

    Para leer más