26 de junio de 2019
9 de agosto de 2016

El Ibex avanza un 1,2% y alcanza su mayor nivel desde el Brexit

El Ibex avanza un 1,2% y alcanza su mayor nivel desde el Brexit
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35 ha avanzado un 1,2% al cierre de mercado y ha encadenado una racha alcista de cuatro sesiones consecutivas, que le ha permitido revalorizarse un 4,8%. El selectivo se ha aupado así hasta los 8.665 puntos, su mayor nivel desde el día de antes al voto a favor de los británicos al Brexit.

Sólo Endesa ha cerrado en negativo, al caer un 0,3%. Indra ha liderado las ganancias, al sumar un 2,3%, seguido muy de cerca por Amadeus (+2,2%).

BBVA ha despuntado un 1,9% y se ha anotado la tercera mayor subida de la jornada, mientras que otros pesos pesado como Telefónica e Inditex han sumado un 1,6% y un 1,5%, respectivamente. Por su parte, Banco Santander ha ganando un 1%.

El selectivo, que se mostraba dubitativo entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la mañana, se ha impulsado en los récord del otro lado del Atlántico para decantarse por prolongar la racha alcista. Wall Street iniciaba la sesión con alzas del 0,25%, lo que llevaba al Dow Jones a cotizar hasta los 18.575 puntos.

El resto de principales plazas de Europa también se dejaban arrastrar por los máximo de Wall Street. Francfort ha despuntado sobre el resto de índices europeos y ha liderado la tendencia alcista, al sumar más de un 2,5%. París ganaba más de un 1%, mientras que Londres minimizaba su subida al 0,6%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba por 1,1109 dólares al cierre de sesión, mientras que la prima de riesgo española se mantenía ligeramente por encima de los 100 puntos básicos.

Para leer más