19 de febrero de 2020
23 de enero de 2020

El Ibex cae un 0,3% en la apertura, con Bankinter liderando los ascensos y ACS, las pérdidas

El Ibex cae un 0,3% en la apertura, con Bankinter liderando los ascensos y ACS, las pérdidas
IBEX - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El parqué madrileño abrió la sesión de este jueves con un retroceso del 0,33%, que llevó al selectivo hasta los 9.541 puntos, en una jornada en la que las Bolsas chinas cerraron con fuertes pérdidas por la expansión del Coronavirus y en la que el Banco Central Europeo (BCE) celebra su reunión de política monetaria.

Los inversores también estarán pendientes hoy de la subasta que celebrará el Tesoro español, en la que espera captar hasta 5.500 millones de euros en la que será la última emisión del mes de enero.

Casi todos los valores del Ibex 35 despertaban en negativo, especialmente ACS, que se dejaba más de un 5% después de comunicar que la decisión de su filial australiana Cimic de retirar su apoyo financiero a BICC tendrá un impacto negativo en las cuentas del grupo de 400 millones de euros.

Destacaban también las caídas, superiores al 1%, de Repsol, CIE Automotive, Acerinox, Ence y Aena.

Entre los ascensos, el más significativo se lo anotaba Bankinter, cuyas acciones se revalorizaban más de un 2% tras publicar sus resultados de 2019: beneficio récord de 551 millones de euros, un 4,6% más que en 2018.

Resaltaban también los avances de Santander y Caixabank, que subían un 1,3% en la apertura, seguidos del Sabadell y BBVA (+0,4%).

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas amanecían con pérdidas. París cedía un 0,3%, mientras que Francfort caía un 0,4% y Londres se dejaba un 0,2%.

En el mercado de divisas, el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1083 'billetes verdes'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero