16 de octubre de 2019
18 de septiembre de 2019

Prosegur rebota más de un 10% tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España

Prosegur rebota más de un 10% tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España
Vista aérea de la Bolsa de MadridEUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Prosegur rebotaban más de un 10% en los primeros compases de la sesión tras comprar Telefónica el 50% de su negocio de alarmas en España por 300 millones de euros, al tiempo que los títulos de la operadora cotizaban planos.

En concreto, las acciones de la compañía de seguridad subían un 10,48% a las 9.21 horas, hasta intercambiarse a un precio de 3,8140 euros, mientras que las de Telefónica marcaban un precio de 6,6680 euros, con un descenso del 0,06%.

El precio de la operación podría pagarse, "en todo o en parte, en acciones propias en autocartera", pasando Prosegur a ser accionista de Telefónica, según han informado este miércoles ambas compañías.

Con esta alianza, Telefónica y Prosegur quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros, sujeto a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en mercado financiero