Los títulos de Rovi caen un 2,80% en Bolsa tras anunciar que estudia suspender dividendo

Publicado: lunes, 24 septiembre 2018 18:35

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Rovi han cerrado con una caída del 2,80% tras anunciar que planea ampliar capital para captar fondos por hasta 80 millones de euros que se destinarán a financiar ensayos clínicos y a fines corporativos generales, al tiempo que se plantea ajustar o suspender el reparto de dividendos.

"El consejo de administración de Rovi ha acordado plantearse ajustar o incluso suspender la política actual de reparto de dividendos, sujeta a la aprobación de los accionistas, si fuese necesario para mantener la estrategia de crecimiento de la sociedad", ha afirmado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este anuncio ha llevado a que las acciones de la farmacéutica, que cotizan en el Mercado Continuo, cierren la sesión bursátil en 15,60 euros, lo que supone un descenso del 2,80% respecto al precio marcado el viernes. Los títulos han contenido su caída según avanzaba la jornada, dado que en algunos momentos la acción llegó a cotizar a 15,55 euros.

El laboratorio realizará esta operación por medio de aportaciones dinerarias mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias con un valor nominal de 0,06 euros por título y con exclusión de los derechos de suscripción preferente de los sus accionistas.

La compañía prevé que la decisión final sobre si llevar cabo o no la ejecución de la ampliación sea adoptada por el consejo de administración en el cuarto trimestre de este año, sujeta a las condiciones de mercado.

"Creemos que la ampliación de capital propuesta nos permitirá implementar esta nueva fase de crecimiento y mantener nuestro balance sólido para llevar a cabo otras oportunidades en beneficio de nuestros accionistas", ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte

En concreto, el laboratorio utilizará los fondos para financiar parcialmente la fase III de los ensayos clínicos de Doria y otros gastos relacionados con dicho fármaco hasta su comercialización, en el caso de que sea aprobada, para financiar, en su totalidad o en parte, los ensayos clínicos de la fase I de Letrozon ISM y para apoyar la comercialización en curso de su biosimilar de enoxaparina Becat.

Además de la ampliación de capital, Rovi espera financiar esta investigación y desarrollo y las necesidades adicionales de capital circulante a través de la generación interna de flujos de caja y la capacidad de endeudamiento existente.