11 de diciembre de 2019
4 de mayo de 2018

Tyche Group lanza bonos por 30 millones en el MARF para recomprar y canjear la emisión de Cadena Mar

Las compañías se reparten la cartera de hoteles de Batle en Baleares y Caribe

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha admitido este viernes una emisión de bonos de Tyche Group por valor de 30 millones de euros para la recompra y canje de la emisión de Cadena Mar (Grupo Batle) efectuada el pasado mes de septiembre, según ha informado BME en un comunicado.

Tyche Group es la nueva compañía constituida por Batle para gestionar sus hoteles del Caribe. Con la nueva emisión, Tyche recompra y canjea la emisión de bonos que Cadena Mar realizó en MARF en septiembre de 2017.

El canje se realiza en el marco del acuerdo por el que la cartera de establecimientos hoteleros de Batle se divide entre las áreas geográficas de Baleares y Caribe. Así, Tyche Group pasa a ser propietario y administrador de los tres resorts que operaba Batle en República Dominicana y acometerá el desarrollo de dos nuevos complejos turísticos en Playa Mujeres, Cancún (México).

Los 30 millones de euros de la nueva emisión han sido distribuidos entre inversores cualificados, cuentan con un cupón anual del 4,25% y vencimiento en mayo de 2023 y su estructura dispondrá de determinadas garantías personales e hipotecarias otorgadas por Tyche en favor de los bonistas.

Alantra ha actuado como coordinador global del canje, entidad colocadora de la emisión y asesor registrado en MARF, mientras que el asesor legal de Tyche ha sido DLA Piper Spain. Axesor Rating ha otorgado una calificación de 'BBB' a la nueva emisión de bonos.

Tyche Group opera actualmente tres complejos vacacionales en Punta Cana (República Dominicana) bajo la marca comercial Majestic Resorts, con cerca de 1.800 habitaciones en régimen de todo incluido. Los dos nuevos hoteles de México aportarán 1.176 habitaciones adicionales. Su apertura está prevista entre 2019 y 2020.