25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 2 de marzo de 2016

    CC.OO. dice que la temporalidad y los salarios bajos siguieron ganando terreno en febrero

    CC.OO. dice que la temporalidad y los salarios bajos siguieron ganando terreno en febrero
    EUROPA PRESS

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. ha indicado este miércoles que el aumento de la afiliación a la Seguridad Social en el mes de febrero se localizó, básicamente, en sectores de bajo valor añadido, como el comercio, la hostelería o los servicios auxiliares, que generan, a su juicio, "empleos inestables y salarios bajos".

    En un comunicado, el sindicato señala que, en consecuencia, "no se observa un cambio en el modelo productivo liderado por la industria y los sectores de alto contenido tecnológico, lo que pone en duda la solidez a medio plazo de los incrementos de la afiliación a la Seguridad Social y la rebaja del paro".

    CC.OO. ahonda en que esta circunstancia y la devaluación salarial "fomentada por la reforma laboral", hacen que "encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza, y está también detrás del importante aumento de los índices de exclusión social".

    "Ante este panorama, es necesario un nuevo Gobierno que lleve a cabo un giro hacia una política económica que fomente el cambio estructural del aparato productivo, que promueva el uso eficiente de los recursos públicos en todos los niveles de la Administración y que ayude a recuperar la demanda interna", concluye.

    Para leer más