18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 11 de enero de 2019

    La compraventa inmobiliaria vuelve a la moderación en noviembre tras el "acelerón" de octubre, según pisos.com

    La compraventa inmobiliaria vuelve a la moderación en noviembre tras el "acelerón" de octubre, según pisos.com
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El portal inmobiliario pisos.com ha señalado que la compraventa inmobiliaria en España volvió a la moderación en noviembre después del acelerón del mes anterior, tras el análisis de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad publicada este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El portal señala que el incremento de la compraventa de vivienda bajó de los dos dígitos en noviembre y se situó cercano al 3% interanual, acumulando ocho meses de crecimiento positivo.

    Para el director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, las cifras muestran que la segunda mano representa más del 80% de las operaciones, liderando "claramente" esta estadística, aunque su crecimiento sea solo del 1,6% respecto al año pasado. "Esta es una cifra muy inferior a la registrada por la obra nueva, que está muy cerca del 8% y que sigue su recuperación lenta pero firme", ha explicado.

    Por comunidades, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid destacan entre el resto. En compensación al registro del mes anterior, donde Andalucía y Cataluña presentaban crecimientos interanuales superiores al 20% y Madrid permanecía invariable, en noviembre, la comunidad andaluza cae un 5,9%, la catalana queda prácticamente plana al igual que la Comunidad Valenciana y es la madrileña la que crece al 10,1% interanual.

    "En los meses venideros veremos si los comportamientos tienden a igualarse o presentan rupturas", ha declarado Font.

    Para leer más