3 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/AVE.- ACS, Balfour, Bombardier y Alstom se adjudican instalaciones en el AVE a Levante por 241 millones

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

ACS, Balfour, Bombardier, Alstom, Elecnor, Isolux y Nokia Siemens Networks se adjudicaron hoy distintos contratos de instalaciones en un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Levante por un importe conjunto de 240,99 millones de euros, informó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Los trabajos adjudicados consisten en la instalación y mantenimiento de la catenaria, el mantenimiento de subestaciones eléctricas y en la instalación de telecomunicaciones móviles en el tramo Torrejón de Velasco-Motilla del Palancar de este corredor, de 220 kilómetros de longitud.

En concreto, el consorcio integrado por Semi, Cobra (ACS) y Balfour Beatty Ibérica se adjudicó la instalación y el mantenimiento de la catenaria y los sistemas asociados de este tramo por 93,68 millones de euros.

Asimismo, Adif resolvió adjudicar a Nokia Siemens Networks las instalaciones de telecomunicaciones móviles GSM-R y las infraestructuras para operadores públicos de telefonía móvil del referido tramo por 53,49 millones.

Por su parte, Alstom, en consorcio con Elecnor e Isolux, se han hecho con las obras de mantenimiento de las subestaciones eléctricas de tracción del mismo tramo por 87,68 millones.

De su lado, Bombardier logró el contrato de instalaciones de seguridad y comunicaciones de la base de estacionamiento de Xátiva de este mismo corredor por 6,12 millones de euros.