Economía/AVE.- El PP pide a Fomento que no "demonice" a empresas para desviar la atención de su "desastrosa gestión"

Actualizado: martes, 23 octubre 2007 21:40

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP pidió hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que deje de "demonizar" a las constructoras de las obras de la Alta Velocidad (AVE) en Barcelona, al asegurar que se trata de una forma de "distraer la atención del problema central".

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, estima que, de esta forma, el Ministerio trata de "justificar lo injustificable, la desastrosa actuación de la ministra".

Para el diputado popular, el problema del AVE a Barcelona son "las prisas de la ministra de Fomento para tratar de acallar su desastrosa gestión de cuatro años en Barcelona".

De igual forma, indicó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "se debería preocupar más de solucionar los problemas del día a día de los ciudadanos catalanes afectados que de defender a la ministra sin saber bien cual es la responsabilidad de Fomento".

Para el PP, "lo que está claro es que la responsable del Ministerio no adoptó las medidas necesarias para coordinar la ejecución de las obras del AVE".