Economía.- El Banco de España cree que el precio de la vivienda caerá hasta compensar la eliminación de la deducción

Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 11:38


MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco de España prevé que los cambios fiscales aplicados para equiparar compra y alquiler, como la eliminación de la deducción para propietarios con rentas superiores a los 24.000 euros, desincentivarán la demanda de viviendas y obligarán a los promotores a aplicar rebajas adicionales en 2011 para seguir drenando su 'stock'.

En el último 'Boletín Económico', el banco emisor señala que el precio de la vivienda ya "absorbe una parte excesivamente elevada de la renta disponible de las familias", lo que añadido a algunos cambios regulatorios, como la mayor neutralidad fiscal entre compra y alquiler, "debería tender a moderar los precios de la vivienda".

"En 2011 parece probable que los precios sigan moderándose, de modo que el esfuerzo financiero necesario para adquirir una vivienda no aumente al desaparecer la desgravación fiscal para los contribuyentes de mayores rentas", añade.

En este contexto, la institución gobernada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez cree que "la absorción gradual del exceso de oferta acumulado será lento", aunque señala que "el grueso del proceso se ajuste ya se ha realizado".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))