Economía/Bolsa.- FCC cosecha la mayor subida del Ibex y máximos históricos tras informar sobre el fichaje de Castellano

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:51

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC subió un 3,85% hoy en Bolsa, con lo que se anotó la mayor revalorización del Ibex 35 y cerró en máximos históricos, tras informar de que negocia con el anterior vicepresidente de Inditex José María Castellanos para que ocupe la presidencia de Cementos Portland.

El grupo que controla Esther Koplowitz osciló entre una cotización máxima y mínima de 51 y 49,02 euros por acción, respectivamente.

Por su parte, su filial Cementos Portland concluyó la sesión bursátil a un precio de 70,70 euros por título, con un aumento del 2,17%, tras cotizar entre un máximo y un mínimo de 70,70 y 69,50 euros por acción.

FCC informó hoy de que mantiene una negociación abierta con el anterior consejero delegado y vicepresidente del grupo Inditex José María Castellano para que ocupe la presidencia de su filial Cementos Portland en sustitución de Rafael Martínez-Ynzenga.

La compañía de construcción y servicios aclaró en un comunicado que de dicha negociación está excluida la presidencia del grupo controlado por Esther Koplowitz.

El diario 'Expansión' publica en su edición de hoy que Castellano ultima los detalles para incorporarse a la Presidencia de Portland, la cementera controlada por FCC, y apunta que posteriormente se incorporaría al equipo directivo de este grupo.

En caso de que finalmente sea nombrado presidente de la cementera, el ex ejecutivo de Inditex lideraría la cúpula directiva de Portland, que completa Esther Koplowitz como vicepresidenta y José Ignacio Martínez-Ynzenga como consejero delegado.

RELEVO EN MEDIO DE OPA.

El relevo en la presidencia de Portland se registrará en medio del plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que la compañía ha lanzado para hacerse con el 100% de Cementos Lemona en el marco de la apuesta que FCC realiza en su plan estratégico por el negocio cementero.

Por su parte, Castellano volvería a ocupar un puesto de alto ejecutivo cuatro meses después de que en septiembre del pasado año dimitiera de su puesto de vicepresidente del grupo textil que engloba marcas como Zara, para el que llevaba trabajando desde 1984.

No obstante, durante este tipo el ejecutivo ha seguido ocupando un puesto en el consejo de Fadesa, pese a que en noviembre de 2004 vendió la participación del 2,8% que mantenía en la inmobiliaria conjuntamente con la hermana de Amancio Ortega, Josefa Ortega.