Economía/Empresas.- El G-14 pide que no se abandone el sector "a su suerte" y soluciones al problema de liquidez

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:22

Recuerda que el sector "ha sido el primer contribuyente de las arcas públicas"


MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El G-14, el 'lobby' de las trece mayores inmobiliarias, solicitó hoy al Gobierno que no se abandone al sector "a su suerte" y que se pongan en marcha medidas que "atenúen el problema de liquidez" que atraviesan las empresas para evitar un efecto "en cadena" que contagie a toda la economía y el empleo.

El grupo de inmobiliarias, del que forma parte Martinsa-Fadesa, considera que la situación que atraviesa esta empresa es consecuencia de la "crisis de liquidez" de la que, según asegura, ya había advertido.

"El G-14 ha venido alertando de una forma consistente y continuada de las consecuencias que la crisis de liquidez y el consiguiente cierre de la financiación tenían para la economía española en general y el sector inmobiliario en particular", recordó el grupo en un comunicado.

Por ello, insistió en la "necesidad" de que el Gobierno tome "medidas dirigidas a atenuar el problema de la financiación", con el fin de evitar el "efecto encadenado que este problema tiene sobre el funcionamiento de la economía española y la sostenibilidad de la actividad y el empleo".

APORTACION DEL SECTOR.

Además, el G-14 quiso "salir al paso" de quienes argumentan que el sector "debe dejarse a su propia suerte" asegurando que ya ha disfrutado de un largo periodo de crecimiento de la actividad y de beneficios.

Ante ello, la organización defendió que el sector inmobiliario "ha hecho partícipe a toda la economía española de esa larga etapa de fuerte actividad, que ha generado la quinta parte del crecimiento de la economía española en la última década y uno de cada tres empleos".

En la misma línea, el 'lobby' recordó que el sector "ha sido el primer contribuyente de las arcas públicas municipales, autonómicas y centrales, cuyos ingresos se han visto altamente beneficiados por este crecimiento de actividad".