24 de febrero de 2021
4 de abril de 2008

Economía/Empresas.- Acciona se adjudica la segunda fase del puerto exterior de Ferrol por 25,18 millones

FERROL, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona, en alianza con Bardera, se ha adjudicado las obras de la segunda fase del puerto exterior de Ferrol-San Cibrao, por un importe de 25'18 millones de euros, informó hoy esta autoridad portuaria.

Las obras está previsto que comiencen en los primeros días del mes de junio, con lo que la infraestructura debería entregarse a principios de octubre de 2009. Con la posterior dotación de servicios y equipamientos, podría comenzar a operar en el primer semestre de 2010.

La licitación, a la que concurrieron siete consorcios estaba presupuestada en 27'84 millones de euros y con un plazo de ejecución era de 19 meses, con lo que la adjudicación actual reduce tanto el coste como el tiempo de realización.

La adecuación de la segunda fase supondrá duplicar el número de metros cuadrados de explanadas y de línea de atraque disponible, hasta alcanzar los 1.515 metros de muelle.

En total el puerto exterior de Ferrol tiene una superficie de 90 hectáreas, de las que 55 pertenecen a la primera fase ya construida y concesionada al 100%.

El calado que ofrece el puerto exterior permitirá el atraque de grandes "bulk-carrier" y de los mayores portacontenedores existentes en la actualidad, y los del futuro, los previstos MalaccaMax de 18.000 TEUS.