Economía/Empresas.- Acciona, FCC, OHL, Isolux y Comsa logran obras de autovías por 314,51 millones

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 14:14

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a FCC, Acciona, Isolux Corsán, OHL y Comsa contratos de construcción de distintos tramos de autovía en diferentes provincias por un importe total de 314,51 millones de euros.

Las obras afectan a la N-340 en Castellón, a la A-11 Autovía del Duero en Burgos, a la GR-43 de Granada, a la Autovía de acceso a A Coruña y la A-21 a su paso por Huesca.

En concreto, el grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir se ha hecho con el contrato de construcción del tramo Pinos Puente-Atarfe (enlace con la futura A-44) de la GR-43 en Grandada por 103,40 millones de euros.

De su lado, Acciona se ha adjudicado la construcción del trazado entre As Lonzas y A Zapateira de la Autovía de acceso a A coruña y conexión con el aeropuerto de Alvedro por 66,63 millones.

Asismismo, FCC se encargará de construir la conexión entre la variante de Benicarló y Vinaroz de la N-340 en Castellón por 49,73 millones, mientras que Isolux Corsán Corviam ha logrado las obras del tramo entre la variante de Langa de Duero y la variante de Aranda de Duero de la A-11 Autovía del Duero por 64,13 millones, según publica hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por su parte, Comsa se ha adjudicado el contrato de construcción de un tramo de la A-21 Autovía de Jaca a Navarra a su paso por la provincia de Huesca. Se trata del trazado entre Santa Cilia y el puente La Reina de Jaca, por un importe de 30,60 millones de euros.